Tallas de Bicicletas

Las tallas recomendadas para la bicicletas infantiles son las que siguen a la tabla adjunta. Aunque tienen una edad recomendada, la variable fundamental es la altura del niño o de la niña.


tallas de bicicletas infantiles


En infantiles es bastante sencillo elegir bicicleta, pero para adultos, la elección correcta de talla de bicicleta que nos corresponde es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta nueva, ya que el uso de una bici que nos quede grande o pequeña puede acarrear molestias o lesiones físicas y por supuesto incomodidades. Encontraremos la talla expresada en pulgadas (1"=2,54 cm.) o en centímetros, normalmente lo primero en las bicicletas de montaña y lo segundo en las de carretera.

 También cabe destacar que algunos fabricantes toman la medida para determinar la talla midiendo desde el centro del eje de pedalier hasta el final del tubo de sillín, lo que se denomina centro-extremo, mientras que otros lo hacen hasta el centro del cruce entre el tubo vertical, el horizontal y los tirantes, llamado centro a centro. Tener en cuenta esto es importante porque por ejemplo, un cuadro en talla 19" medido centro-extremo sería una talla 18" si lo midiésemos de centro a centro. 

La conversión de medidas es la siguiente:

1 pulgada = 2,54 centímetros.
1 pie = 12 pulgadas.

También podemos utilizar para el calculo estas sencillas multiplicaciones:

PARA BICICLETA DE MONTAÑA

Talla: Longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas)
Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

PARA BICICLETA DE CARRETERA

Talla: Longitud de entrepierna x 0.65 (en cm.)

Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín.

tallas bicicletas adultos

Estos datos son estimaciones, las tallas podrían variar en función del tipo de fabricante.